Comunidad de Uaxactún, Petén, mejora prácticas para cuidar el ambiente

Fecha de publicación: 01 / dic. / 2020

Los bosques son vida, absorben el dióxido de carbono, conservan el suelo y regulan los flujos hidrológicos, y junto a la flora y fauna, crean ecosistemas y biodiversidad. 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental de Petén, capacitó a 130 vecinos de la comunidad que habita en el Parque Arqueológico Uaxactún, Flores, Petén.

La comunidad se capacitó sobre el cuidado del medio ambiente, manejo de los desechos sólidos, conservación de la flora y fauna, así como los beneficios de los bosques. 

La delegación del MARN también presentó la campaña  “Hacé tu parte, no más basura”, impulsada por el ministro Mario Rojas Espino, y que lleva educación ambiental a todo el país para crear conciencia sobre el daño que ocasiona la contaminación.

Miguel Del Águila, educador ambiental del MARN, explicó que la capacitación permitirá disminuir la contaminación que genera la comunidad, ya que está organizada para el manejo y conservación del bosque y poseen una concesión forestal para fomentar el desarrollo sostenible.