Comunicado Oficial

Fecha de publicación: 25 / jun. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que hoy se confirmó un tercer contagio por coronavirus, Covid-19, de un trabajador de la Cartera por lo cual se activó el protocolo de emergencia definido para este tipo de casos. El personal que tuvo contacto con la persona ya ha sido informado y se les dará acompañamiento correspondiente. 

Para las autoridades del MARN, la salud es un factor prioritario que debe atenderse en todo tiempo, especialmente durante esta emergencia.  Por lo tanto, en favor de los trabajadores que conforman la institución ambiental, se continua la implementación de los lineamientos de acuerdo a la “Guía Institucional de Preparación y Respuesta ante COVID–19”. 

Esta guía, tiene por objeto proporcionar los lineamientos técnicos y operativos, sobre medidas de bioseguridad para la prevención y control del coronavirus, de acuerdo a recomendaciones de las autoridades de salud nacionales e internacionales. 

Para mantener el buen desempeño de sus funciones y seguir prestando la atención emergente a sus usuarios en esta crisis sanitaria, el MARN trabaja cumpliendo con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Guatemala, 25 de junio de 2020