Colaboradores del MARN participan en curso de lengua de señas

Fecha de publicación: 03 / sep. / 2020

La inclusión es  fundamental para el desarrollo de Guatemala, es por ello que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), liderado por el ministro Mario Rojas Espino, promueve las actividades y capacitaciones dentro de la institución,  para poder prestar atención a todos los usuarios sin distinción alguna.

Este miércoles 3 de septiembre se inauguró, el  “Curso Básico I, Lengua de Señas”,  organizado por la Unidad de Género del MARN y el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, el cual se impartirá de manera virtual.

En la inauguración estuvo  presente  María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta de  la junta directiva del Comité; Samuel Gómez López, viceministro Financiero del MARN, así como  Marleny Oliva, coordinadora de la Unidad de Género del MARN y representantes de ambas instituciones.  

El curso básico se impartirá a 50 colaboradores del MARN central y las delegaciones departamentales, con una duración de un año. El objetivo principal es que los participantes aprendan los conocimientos básicos  y  establecer un canal de comunicación con las personas que lo requieran.