Ciudad Vieja impulsa la campaña “Sembrando oxígeno”

Fecha de publicación: 16 / sep. / 2020

Los árboles producen oxígeno y absorben dióxido de carbono, combaten el cambio climático y ayudan a prevenir la erosión de los suelos. Desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se impulsan acciones para proteger y conservar los bosques.

Con ese sentido, la delegación departamental de Sacatepéquez lanzó la campaña de reforestación “Sembrando oxígeno”, con apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad Vieja. En su primera fase plantaron 400 árboles en la aldea San Lorenzo, El Cubo, con ayuda de líderes ambientales y las reservas militares de Sacatepéquez.

Los delegados del MARN informaron que capacitaron a los voluntarios sobre la importancia de los árboles y su función, así como la necesidad de incrementar la cobertura forestal del país.

Maira Núñez, promotora de Participación Social y Educación Ambiental de la delegación del MARN en Sacatepéquez, explicó que el objetivo es sembrar cuatro mil árboles de pino y encino en Ciudad Vieja, darles seguimiento y cuidado por medio de los guardarecursos.