Chimaltenango y Quiché hacen su parte por un país más limpio

Fecha de publicación: 30 / mar. / 2021

 

Un país limpio es posible si todos los guatemaltecos hacen su parte para reducir la contaminación, reutilizar, reciclar y usar de forma sostenible los recursos.

Como parte de las actividades de la campaña “Hacé tu parte, no más basura” que impulsa el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, las delegaciones departamentales continúan con las jornadas de limpieza y eliminación de zonas de contaminación.

En Chimaltenango, la representación del MARN coordinó la eliminación de un vertedero en el kilómetro 75 de la ruta entre Patzicía y Acatenango, junto a las unidades de Gestión Ambiental de ambos municipios.

En total fueron recolectadas cinco toneladas de residuos y desechos sólidos que se trasladaron a un basurero municipal para su disposición final adecuada.

 

 

Otro punto de limpieza fue en San Juan Comalapa, en donde recolectaron dos toneladas de desechos sólidos que contaminaban en las áreas verdes de la ruta principal. Esta actividad fue acompañada por concientización de la campaña “Hacé tu parte” en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental de San Juan Comalapa.

 

 

Quiché hace su parte

La delegación de Quiché desarrolló una jornada de limpieza en rutas priorizadas del municipio de Chicamán, actividad que fue coordinada con la Unidad Agrícola Forestal Municipal, autoridades educativas y estudiantes de educación básica del INEBT.

La limpieza fue en la ruta hacia la aldea La Cruz, un tramo muy afectado por desechos de transeúntes y que es parte de la microcuenca Chixoy. En total fueron recolectados 11 metros cúbicos de desechos que fueron trasladados al vertedero municipal.

 

 

Más noticias: