Chimaltenango y Huehuetenango impulsan acciones de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”

Fecha de publicación: 26 / oct. / 2020

La campaña de comunicación “Hacé tu parte, no más basura”, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), llega a más departamentos con jornadas de limpieza para conservar el medio ambiente limpio.

La delegación del MARN en Chimaltenango visitó el municipio de Zaragoza, donde coordinaron la eliminación de un vertedero ilegal con apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal.

El área que se limpió es una zona de recarga hídrica que fluye hacia la cuenca del río Motagua, por lo que se evita que desechos sólidos lleguen a ese afluente y dañen los ecosistemas. Juan Cocón de la delegación del MARN, informó que retiraron 2.5 toneladas de basura.

Por otra parte, la delegación de Huehuetenango eliminó un vertedero en Colotenango con apoyo de la municipalidad de esa localidad. Los desechos estaban a la orilla de la carretera en el kilómetro 297.

Rudy Morales, promotor ambiental de esta cartera, informó que recolectaron dos toneladas de residuos y desechos sólidos que fueron trasladados al vertedero municipal para la disposición final.

Morales indicó que instalaron rótulos con mensajes ambientales para motivar a los pobladores a proteger los recursos naturales.