Capacitan a 105 estudiantes como Guardianes Ecológicos de Chimaltenango

Fecha de publicación: 07 / ago. / 2020

Estudiantes de Chimaltenango recibieron la capacitación del tercer módulo del programa Guardianes Ecológicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que aborda el tema de ambiente y cambio climático.

Con la modalidad virtual, 150 alumnos del colegio CETACH 2, fortalecieron sus conocimientos de educación para convertirse en multiplicadores de valores y proteger los recursos naturales de su comunidad, municipio y departamento. 

Guardianes Ecológicos es un programa impartido en todo el país por medio de las delegaciones del MARN, que concientiza a la población estudiantil sobre los efectos del cambio climático, como combatirlo y prevenir la degradación de la naturaleza.
 
Rigoberto Pensamiento, promotor de Participación Social y Educación Ambiental de la delegación del MARN, explicó promueven el cambio de actitud en la juventud y enseñan técnicas para la recuperación y protección del ambiente. Además, se impulsa que repliquen los conocimientos en sus comunidades.

El programa de Guardianes Ecológicos está dirigido a los jóvenes del sistema educativo nacional, consta de cuatro módulos que se imparten en 20 horas.