Campaña “Hacé tu parte, no más basura” llega a Joyabaj, Quiché

Fecha de publicación: 08 / abr. / 2021

 

Las acciones de la campaña “Hace tu parte, no más basura” llegan a más municipios de Quiché por medio de la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Con jornadas de limpieza y capacitaciones se impulsa el cuidado de los recursos naturales, la responsabilidad ambiental y la conciencia en la población para sumarse al cambio por un mejor país.

En el municipio de Joyabaj, en la aldea Caquil se desarrolló una jornada de limpieza a nivel comunitario priorizando la microcuenca del río Caquil. Esta actividad fue en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Joyabaj, el Consejo Comunitario de Desarrollo de Caquil, pobladores, y personal del MARN.

El río Caquil es parte de la cuenca del Motagua, por lo que esta limpieza contribuye a evitar que los desechos sólidos lleguen al afluente y sanearlo.

 

 

Juana Castañeda, de la delegación del MARN en Quiché, informó que recolectaron seis metros cúbicos de desechos sólidos que fueron entregados al tren de limpieza municipal.

Otra jornada de limpieza fue en la aldea Pasaguay, en donde recolectaron desechos de las calles principales y la ribera del río que cruza la aldea. Esta actividad ayudó a reducir la contaminación y proteger el medio ambiente a través de la eliminación y clasificación de los desechos sólidos. En este lugar fueron recolectados ocho metros cúbicos de basura.

En Joyabaj, la delegación del MARN también llegó al barrio la Democracia, en donde involucraron a estudiantes de primaria y la municipalidad en una jornada de limpieza, esta acción facilitó la disposición final de cinco metros cúbicos de desechos.

El MARN reitera su compromiso con impulsar las actividades que promuevan el cuidado de los recursos naturales y la educación ambiental.

 

 

Más noticias: