COMUNICADO DE PRENSA

Fecha de publicación: 17 / sep. / 2020

Esta semana, en la Delegación de Baja Verapaz del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se reportó un caso positivo por coronavirus Covid-19. El trabajador de la institución recibió la atención médica respectiva y se envió al personal a cuarentena preventiva, además de la desinfección del inmueble. 

Por tal razón, las oficinas del MARN, en Baja Verapaz, permanecerán cerradas del 16 al 30 de septiembre, debido a la cercanía laboral entre los integrantes del equipo de trabajo de esa dependencia, por lo que se activó el protocolo establecido, con el fin de evitar la propagación del virus. 

El MARN sigue, de manera rigurosa,  los protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Organización Mundial de la Salud, con el fin de prevenir contagios entre los trabajadores y usuarios.

El MARN diseñó e implementó una guía básica que contiene lineamientos técnicos y operativos, sobre medidas de bioseguridad para la prevención y control de la enfermedad respiratoria. El capital humano es el recurso más valioso, por lo que continuará con los procedimientos sanitarios establecidos. 

El compromiso de las autoridades del MARN con la población guatemalteca y sus colabores   continúa y se fortalece cada vez más brindando un servicio de calidad.