Bosque del Parque Ecológico Corazón de Agua cuenta con más árboles

Fecha de publicación: 01 / oct. / 2020

Los bosques son un recurso natural invaluable, su riqueza biológica los hacen únicos. El Parque Ecológico Corazón de Agua es una reserva ubicada en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, y fue fortalecido con 160 árboles.

La reforestación fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental, con apoyo de la Municipalidad de Magdalena Milpas Altas y personal del parque.

“Se plantaron alrededor de 160 árboles de las especies forestales de ilamo, jacaranda y ciprés”, afirmaron Alejandro Arriola y Zulema Reyes, promotores ambientales del MARN.

Corazón de Agua es un bosque húmedo de clima frío y se encuentra en una de las partes más altas de Magdalena Milpas Altas. El parque es una opción para realizar caminatas largas al aire libre y apreciar la diversidad de flora y fauna.

“Espacios como este permiten hacer conciencia sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales. Esta reserva cuenta con más de 12 años de historia y es el lugar perfecto para reforestar y contribuir con el ambiente”, comentó Reyes.

Es fundamental que todos se sumen y colaboren para reducir la contaminación, que cada ciudadano tome consciencia que limpiar y tirar la basura en los lugares correctos es vital para lograr un país más limpio.