Baja Verapaz, El Progreso y Quetzaltenango celebraron el Día de la Tierra

Fecha de publicación: 27 / abr. / 2021

 

Guatemala, 27 de abril de 2021. Como parte de las actividades por el Día de la Tierra, las delegaciones departamentales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales impulsaron actividades educativas y de protección del medio ambiente.

La delegación de Baja Verapaz capacitó a 144 personas de la Brigada de Artillería de Salamá, con el objetivo de que conozcan sobre buenas prácticas ambientales y acciones necesarias para cuidar, mantener y conservar el planeta Tierra.

 

 

En El Progreso, la delegación coordinó con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Sansare una campaña de reforestación con 50 árboles y la plantación simbólica de una Ceiba.

El objetivo es crear conciencia en la población sobre la importancia de los recursos naturales renovables y el uso sostenible de los ecosistemas.

 

 

La delegación de Quetzaltenango visitó el municipio de Colomba Costa Cuca para capacitar sobre el cuidado del ambiente a estudiantes de Arquitectura y Agronomía de la Universidad de San Carlos, personal de la municipalidad, Ministerio de Salud Pública, Agricultura y comunitarios.

Asimismo, en San Carlos Sija, la delegación coordinó una jornada de limpieza a lo largo de dos kilómetros que conducen a la entrada del municipio. Esta acción permitió recolectar una tonelada de desechos sólidos y concientizar a la población.

 

 

Más noticias: