Ambientes limpios y saludables en el MARN

Fecha de publicación: 10 / jul. / 2020

Ambientes limpios y saludables en el MARN

Para cumplir con los protocolos de seguridad y combatir el Covid-19, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha realizado procesos de desinfección en sus sedes.

Los equipos de esterilización han realizado este tipo de procedimientos en las oficinas centrales del MARN y las delegaciones departamentales, para promover un ambiente limpio y saludable de trabajo. Las delegaciones de Zacapa y Quetzaltenango fueron de las últimas en ser desinfectadas. 

Las medidas de sanidad responden a los protocolos establecidos en la “Guía Institucional de Preparación y Respuesta ante el Covid-19”, elaborada por el MARN con base a la normativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

En esta Guía se establecen las medidas de bioseguridad para el desarrollo de las actividades esenciales en el Ministerio, como el distanciamiento social, las barreras protectoras, desinfección constante de superficies y promover el teletrabajo.

La cartera de Ambiente tiene habilitada la plataforma VIAWEB para la gestión de licencias ambientales, con el objetivo de acercar los servicios a los usuarios y facilitar el Quédate en Casa.