Alta Verapaz, Chimaltenango y Quetzaltenango promueven el desarrollo ambiental

Fecha de publicación: 17 / jun. / 2021

 

Guatemala, 17 de junio de 2021. El desarrollo ambiental es posible por medio de acciones adecuadas que favorezcan la conservación de los recursos naturales y las buenas prácticas. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dirigió una jornada de reforestación en la cuenca alta del río Samalá, con apoyo de la Municipalidad de Sibilia y la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil.

Esta actividad permitió plantar siete mil árboles de pino en 6.3 hectáreas, y concientizar a la población sobre la importancia de los bosques.

Por aparte, en San Andrés Itzapa, la delegación de Chimaltenango hizo una jornada de reforestación junto a la municipalidad, el Instituto Nacional de Electrificación y el Instituto Técnico Alan Juyú.

 

 

En Alta Verapaz, la delegación organizó una jornada de limpieza para fomentar la conciencia y responsabilidad ambiental, así como el adecuado manejo de los desechos sólidos. La actividad duró dos días y contó con el apoyo de sociedad civil, servidores cívicos, el Ejército de Guatemala y la municipalidad. Se recolectaron 2.5 toneladas de basura.

 

 

También en Alta Verapaz, la delegación capacitó a estudiantes sobre el manejo de los desechos sólidos, con el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes el cuidado y manejo de los recursos naturales esenciales para la vida humana. En la capacitación participaron 165 estudiantes del Colegio Nuevo Sendero.

 

 

Más noticias: