AMPI RECOLECTA SEMILLAS PARA RECUPERAR ÁREAS DEGRADADAS EN PETÉN

Fecha de publicación: 03 / mar. / 2020

San Benito Petén, 03 de marzo de 2020 – Con el objetivo de recuperar las áreas degradadas de la Cuenca del Lago Petén Itzá, el personal de la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá –AMPI–, organiza actividades para recolectar semillas de plantas forestales nativas del departamento, como Caoba y Chaltecoc. 
AMPI, dentro de sus instalaciones en San Benito Petén, cuenta con un vivero de producción de plantas forestales, el cual es cuidado y gestionado por su personal. Para el presente año, la Autoridad del Lago tiene como meta producir 50 mil plantas forestales nativas de Petén. 


Para lograr la meta, al recolectar las semillas, AMPI se encarga de producir los semilleros y trasladarlos a bolsas de polietileno para que estas estén disponibles y listas para llevarlas a los campos definitivos, que en este caso son las áreas degradadas o zonas donde no hay vegetación, con el fin de que se recupere la masa de bosque. Las plantas que se producen también son entregadas a personas interesadas, productores y estudiantes, en calidad de donación, para que estas sean sembradas en lugares adecuados. 
Las plantas sembradas y entregadas son registradas y posteriormente AMPI, lleva un monitoreo de su crecimiento.