San Agustín Acasaguastlán se une a la campaña “Hacé tu parte”

Fecha de publicación: 28 / ene. / 2021

Cada día más guatemaltecos se unen a la campaña ambiental “Hacé tu parte, no más basura”, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el liderazgo del ministro Mario Rojas Espino.

Este jueves adquirió el compromiso el municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, y se sumaron a las acciones ambientales por un medio ambiente más limpio y saludable.

En la actividad participó el director de Coordinación Nacional del MARN, Edwin García Alay, el alcalde de San Agustín Acasaguastlán, René Marroquín y el delegado departamental de El Progreso, Walter Cardona.

El coordinador explicó que las iniciativas que se trabajan en conjunto con las autoridades locales son en beneficio del país. “Bajo la dirección del ministro Rojas Espino se trabaja en todo el territorio acciones para sensibilizar a los guatemaltecos”, agregó.

Por su parte, el alcalde reconoció la importancia de unirse a iniciativas como “Hacé tu parte”, que promueven que los vecinos no tiren basura. Marroquín reafirmó su compromiso con el MARN para trabajar en conjunto por un mejor medio ambiente.

 

No más basura

El lanzamiento de la campaña fue acompañado por una jornada de limpieza para eliminar áreas de contaminación y vertederos ilegales.

La jornada permitió recolectar 55 toneladas de residuos y desechos sólidos que fueron trasladados por la municipalidad para una disposición final adecuada.

 

 

Más noticias: