Quiché, Santa Rosa y Suchitepéquez impulsan la campaña “Hacé tu parte”

Fecha de publicación: 22 / feb. / 2021

Reducir la contaminación y proteger el medio ambiente es una tarea de todos los guatemaltecos, por lo que desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales se promueven acciones que contribuyan a  disfrutar de un mejor país.

Por medio de la delegación de Quiché, el MARN desarrolló una jornada de limpieza en el municipio de Chicamán, como parte de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”. En la actividad participó el alcalde Pedro Gamarro, la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, personal de la Policía Nacional Civil, policías de tránsito, bomberos y voluntarios de otras instituciones.

La jornada de limpieza permitió retirar de la vía pública cinco toneladas de residuos y desechos sólidos que contaminaban el medio ambiente. Uno de los puntos principales de la limpieza fue en el área conocida como “la cañería”, donde se encuentran dos corrientes de agua.

 

 

Santa Rosa

La delegación del MARN en Santa Rosa, llegó a la aldea el Ahumado, Chiquimulilla, en donde eliminaron un vertedero ilegal que contaminaba las áreas verdes de la comunidad.

La jornada se hizo en seguimiento a la campaña “Hacé tu parte” y permitió dar una disposición final a cuatro toneladas de desechos, con apoyo del personal de la municipalidad, el Consejo Comunitario de Desarrollo y residentes de la aldea.

 

 

Suchitepéquez

La delegación del MARN en Suchitepéquez hizo una jornada de limpieza en los lugares conocidos como la Cumbre y el Cañón, donde nace el río Ixtacapa. En el lugar recolectaron 3.4 toneladas de residuos y desechos sólidos, principalmente plástico.  La basura fue trasladada para una disposición final adecuada al vertedero de Mazatenango, donde hicieron una caracterización y clasificación de los desechos.

 

 

Más noticias: