Presidente Alejandro Giammattei reconoce avances del MARN a favor del medio ambiente

Fecha de publicación: 21 / jul. / 2021

 

Guatemala, 21 de julio de 2021. El presidente Alejandro Giammattei hizo una visita oficial al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y se reunió con el titular de la cartera, Mario Rojas Espino, y los viceministros Angel Lavarreda, Fredy Chiroy y Martín Méndez, así como sus equipos técnicos.

El ministro expuso los avances y el cumplimiento de las metas establecidas durante su administración, como es el funcionamiento del Laboratorio de Calidad del Agua, el proyecto Salvemos el Motagua, la reactivación del Consejo Nacional de Cambio Climático, la presidencia pro tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, y el sistema MARN en línea para facilitar información y servicios a los usuarios.

Además, el ministro Rojas Espino enfatizó el programa Reforestemos Guatemala, cuyo objetivo es plantar tres millones de árboles en un año, Playas Limpias con más de 216 toneladas de desechos recolectados en 22 playas del país, alianzas interinstitucionales para sanear ríos, el avance del cierre del vertedero a cargo de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), y el proyecto del relleno sanitario de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur.

 

“Fue una reunión muy productiva, vemos con mucha alegría que próximamente vamos a inaugurar el Laboratorio del Agua. Si queremos preservar el medio ambiente tenemos que entrarle al tema de plantas de tratamiento y el manejo de desechos sólidos”, enfatizó el mandatario.

 

 

Giammattei añadió: “Es histórico que en Guatemala se vayan a plantar tres millones de árboles, se van a recuperar bosques y ayudará a preservar el medio ambiente y aminorar los efectos del cambio climático”.

El ministro Rojas Espino remarcó que fue una reunión productiva y satisfactoria, ya que se abordaron los proyectos sobre desechos sólidos, aguas residuales y recuperación ambiental. “Guatemala cuenta con un presidente comprometido con el medio ambiente y que apoya todas las gestiones para las futuras generaciones”, afirmó.

El titular de la cartera de Ambiente aclaró que su administración está comprometida con el medio ambiente y el desarrollo de la población, por lo que seguirán implementando proyectos y programas que trasciendan para lograr objetivos puntuales.

“Estamos contentos y satisfechos con lo que se ha hecho, y se van a tomar medidas de apoyo para el Ministerio de Ambiente”, concluyó el gobernante.

 

 

Más noticias: