MARN inspecciona denuncia por desvío de un río en Esquipulas

Fecha de publicación: 23 / abr. / 2021

 

Guatemala, 23 de abril de 2021. Con el firme propósito de proteger los recursos naturales del país, la delegación departamental del MARN en Chiquimula dirigió una inspección en el río Plan de la Arada, ubicado en el caserío La Cuestona, aldea Santa Rosalía, Esquipulas, Chiquimula.

Durante la verificación se constató que el río no ha sido desviado, sin embargo, sí se observó la instalación de tubería plástica de seis pulgadas, la cual llega a un área residencial, donde viven cerca de mil familias.

Según Karla Carrera, delegada departamental del MARN, el dueño de los terrenos que atraviesa el río, demostró que cuenta con todos los derechos del paso de agua, pero no con un instrumento ambiental, por lo que se le dieron 30 días para que solventara su situación.

 

 

La inspección fue acompañada por la Comisión Departamental de Medio Ambiente, la Policía Nacional Civil, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Ministerio de Agricultura, Instituto Nacional de Bosques, Ministerio de Salud y la Municipalidad de Esquipulas, entre otras entidades.

El MARN continúa trabajando para resguardar el medio ambiente y los recursos naturales del país, en alianza con los gobiernos locales y la población guatemalteca.

 

Más noticias: