Guatemala y Uruguay comparten agendas ambientales

Fecha de publicación: 06 / may. / 2021

 

Guatemala, 6 de mayo de 2021. El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, se reunió este jueves con el viceministro de Ambiente de Uruguay, Gerardo Amarilla, así como con el embajador uruguayo en Guatemala, Boris Svetogorsky, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias que permitan reducir la contaminación en el planeta.

El ministro recibió a los representantes sudamericanos en las instalaciones del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, donde dialogaron sobre la importancia de la cooperación internacional para fortalecer los procesos ambientales de los países.

 

 

Rojas Espino indicó que abordaron temas de interés para ambos países enfocados en la protección, mejoramiento y restauración de los recursos naturales. Asimismo, agradeció la oportunidad de compartir agendas de trabajo con los diplomáticos uruguayos. “Compartí con ellos puntos específicos de nuestro arduo trabajo por crear una cultura ambiental sostenible en el país, así como los programas que promovemos para recuperar los recursos naturales del país y detener la contaminación y el impacto del cambio climático”, indicó el ministro.

Amarilla agradeció la oportunidad de compartir con el ministro Rojas Espino. También indicó que es un gusto para Uruguay intercambiar conocimientos ambientales, ya que ellos cuentan con una amplia experiencia sobre el manejo de los recursos hídricos. “Queremos compartir experiencias y nos ponemos a la orden, en lo que Uruguay pueda apoyar a Guatemala será un gusto hacerlo”.

 

 

Más noticias: