Guatemala hace su parte y reduce la contaminación

Fecha de publicación: 22 / jul. / 2021

 

Guatemala, 22 de julio de 2021. El esfuerzo y dedicación del capital humano del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como el impacto de las campañas “Hacé tu parte” y “Playas limpias”, las arduas jornadas de limpieza y la reforestación, hacen evidente la reducción de desechos en la desembocadura del río Motagua.

Turistas compartieron fotografías de las playas de la Bahía de Omoa, municipio del departamento de Cortés, Honduras, las cuales estaban sin desechos sólidos, según documentaron los visitantes durante el recién pasado fin de semana.

Las imágenes compartidas demuestran el compromiso de Guatemala, aseguró el ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino. “Hemos trabajado arduamente con el objetivo de sanear el río Motagua y reducir la cantidad de desechos sólidos que llegan a la desembocadura. En estas fechas, en otros años, el país ha enfrentado serios problemas por la cantidad de basura, sin embargo, este año es distinto, todo luce mejor, gracias al esfuerzo de los guatemaltecos y las alianzas estratégicas”, indicó el ministro.

 

 

Además de impulsar la educación ambiental para crear una cultura ambiental sostenible, eliminar basureros clandestinos, prevenir y reducir la contaminación, el Ministerio de Ambiente plantará 500 mil árboles y dirige la campaña interinstitucional “Reforestemos Guatemala”, que tiene como objetivo plantar tres millones de árboles en las distintas cuentas hídricas y lugares estratégicos del país.

El Ministerio de Ambiente mantiene un trabajo constante en la desembocadura del río Motagua, con el fin de retirar los desechos sólidos que arrastra el afluente. También coordina estrategias junto a otras instituciones de la iniciativa pública y privada, para proteger toda la riqueza natural de Guatemala. 

Más noticias: