Capacitan a municipalidades y organizaciones para proteger el río Motagua

Fecha de publicación: 07 / abr. / 2021

 

Como parte de las acciones para el resguardo y mejora de la cuenca del río Motagua, la Mesa Técnica del río Motagua inició con capacitaciones que permitirán fortalecer los conocimientos de las personas e instituciones involucradas en el resguardo del afluente.

Los talleres son dirigidos a las unidades de Gestión Ambiental Municipal de las municipalidades de Chuarrancho, San Raymundo, San Juan Sacatepéquez, Pachalum y El Chol, así como a las organizaciones Madre Selva y Jóvenes por el Motagua.

Esta iniciativa es dirigida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la mesa técnica, y facilitará la toma de decisiones correctas que ayuden a reducir la contaminación en el Motagua, conservar los ecosistemas y la biodiversidad que alberga.

 

 

La Mesa Técnica del río Motagua es presidida por el viceministro de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Angel Lavarreda, y las delegaciones departamentales que son parte de la cuenca del Motagua. Esta instancia contribuye a la articulación de esfuerzos entre los gobiernos locales y organizaciones, con el fin de preservar el río y sus ecosistemas.

Las municipalidades que están siendo capacitadas integran la Mancomunidad del río Motagua, una agrupación de gobiernos locales que acelera las iniciativas encaminadas a proteger el Motagua e impactar de forma positiva en los recursos naturales de cada municipio.

Más noticias: