Capacitan a mujeres de Sacatepéquez sobre el manejo de residuos y desechos

Fecha de publicación: 12 / may. / 2021

 

Guatemala, 12 de mayo de 2021. La contaminación por desechos sólidos es uno de los problemas más comunes que debe atenderse. Capacitar a la población sobre el manejo adecuado de la basura es fundamental para generar cambios.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Sacatepéquez capacitó a 40 mujeres en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer de San Juan Alotenango.

Maira Núñez, promotora de participación social y educación ambiental, informó que las mujeres aprendieron sobre el manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos, en concordancia con los protocolos de seguridad por el Covid-19.

 

 

Núñez explicó que estas acciones permiten resguardar los recursos naturales y que la población tome conciencia sobre la importancia de clasificar los desechos desde su casa, practicar el reciclaje y depositar la basura en los lugares correctos para reducir la contaminación de los espacios públicos.

Durante la capacitación, las mujeres pusieron en práctica las tres “R” de reducir, reutilizar, reciclar, y podrán replicar los conocimientos con su familia y la comunidad.

Más noticias: