Culmina primer grupo de restauradores-reforestadores

Fecha de publicación: 26 / oct. / 2018

Como parte del mandato legal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- en cuanto a promover la educación y conciencias ambiental, la Delegación Departamental MARN-Petén impartió y culminó satisfactoriamente el Diplomado de Educación Ambiental para Restauradores-Reforestadores para el primer grupo, lográndose capacitar a 120 personas, en sus tres módulos, esto en el municipio de San Luis.

Para ello, los educadores ambientales del MARN imparten este diplomado, que cuenta con el aval de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- en temas como introducción a la Ecología, Cambio Climático y Marco Legal, Bosque y Biodiversidad, Estudios de Suelo y Recursos Hídricos, entre otros, para hacer un total de 60 horas de capacitación, incluyendo un módulo de práctica.

Al finalizar con la parte teórica se ejecutarán proyectos de restauración del paisaje forestal en todo el país y cumplir así con el Desafío de Bonn. Este se refiere a la meta de sembrar a nivel mundial 150 millones de hectáreas de bosques degradados y deforestados, para el año 2020, y 200 millones de hectáreas adicionales para el año 2032. En este marco Guatemala se ha comprometido a reforestar 1.2 millones de hectáreas.