Tren de limpieza en Purulhá

Fecha de publicación: 11 / jun. / 2018

En coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) de la Municipalidad de Purulhá, personal de la Delegación MARN-Baja Verapaz, llevó a cabo una jornada de recolección de residuos sólidos con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, este 5 de junio recién pasado, en comunidades Camelias Panzal y Rosario Panzal, del municipio de Purulhá.

Este tipo de actividades responden al plan estratégico 2018 del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo, por lo cual la delegación de Baja Verapaz trabaja estrechamente con las autoridades en apoyo al tren de limpieza de cada localidad, con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental causada por los desechos sólidos y crear conciencia en los comunitarios sobre la importancia del buen manejo de sus residuos.

En la actividad se involucró más de 80 personas con el apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de la Municipalidad de Purulhá, teniendo como resultado la recolección de 2 toneladas de residuos y desechos sólidos.