MARN-Baja Verapaz capacita a 240 maestros de primaria

Fecha de publicación: 07 / ago. / 2018

Como parte del compromiso de la delegación departamental del MARN-Baja Verapaz en crear conciencia en la población sobre la importancia de la protección, conservación y manejo sostenido de los recursos naturales, se llevaron a cabo capacitaciones ambientales y entrega de árboles forestales a directores de escuelas de nivel primario del municipio de San Jerónimo y Purulhá.

 

Mediante estas actividades se logró la participación y sensibilización de 240 directores de nivel primario en temas como manejo de residuos y desechos sólidos, importancias de la reforestación, áreas protegidas y biodiversidad, adaptación al cambio climático. Asimismo, se les hizo entrega de 2 mil árboles forestales (500 de ciprés y 1,500 pino) para que planifiquen sembrarlos con sus alumnos.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de estas capacitaciones se contó con el apoyo de instituciones como el Mineduc, Diprona, Cecón-Biotopo del Quetzal, Conap de Las Verapaces y la Municipalidad de Purulhá, las cuales brindaron las facilidades del caso en coordinación y logística.