¿Qué es REDD+?

Es un mecanismo internacional creado en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, para apoyar los esfuerzos de los países para reducir las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques, y fomenten la conservación, la gestión sostenible de los bosques, y el aumento de las reservas forestales de carbono.

La deforestación y la degradación forestal son la segunda causa principal del calentamiento global, responsable de cerca del 15 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, lo que hace que la pérdida y el agotamiento de los bosques en un problema importante para el cambio climático. 

Además de mitigar el cambio climático, detener la deforestación y degradación de los bosques y apoyar la gestión sostenible de los bosques conserva los recursos de agua y evita las inundaciones, reduce la escorrentía, controla la erosión del suelo, reduce la sedimentación de los ríos, protege la pesca y las inversiones en instalaciones hidroeléctricas, preserva la biodiversidad y preserva culturas y tradiciones. Fuente: FCPF.