Taller de Avances para la preparación de la Estrategia Nacional REDD+

Fecha de publicación: 10 / mar / 2016

 

El Taller de Avances para la preparación de la Estrategia Nacional REDD+ fue organizado por el Grupo de Coordinación Interinstitucional –GCI- con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y financiado por el Fondo Cooperativo para el Carbono Forestal –FCPF-.

El mismo  fue realizado del 29 de Febrero al 04 de Marzo 2016 en el departamento de Chiquimula, con el objetivo de presentar los principales avances de la Preparación de la Estrategia Nacional REDD+.

En dicho evento se contó con la participación multisectorial de 104 partes interesadas representantes de sector público (MARN, INAB, CONAP, MAGA), Pueblos Indígenas, Mesas de Concertación Forestal, actores de proyectos REDD+ en Guatemala, sector privado, sociedad civil, ONG, cooperación internacional, academia, y otros.

Durante el taller se abordaron los principales avances de la preparación de la Estrategia Nacional 

REDD+ y se presentaron resultados y planes de trabajo de algunas consultorías en proceso. Cabe resaltar que se hizo énfasis en las opciones de estrategia REDD+ a nivel de país, teniendo como principales acciones aquellas relacionadas con los programas PINPEP y PROBOSQUE.