Sector privado participa en proyectos de reducción de emisiones

Fecha de publicación: 22 / jul / 2015

Eco Negocios es un área de innovación dentro de Grupo Financiero de Occidente, la cual se ha creado internalizando la experiencia de Grupo Agroindustrial Occidente en esta nueva área de negocios relacionada a los negocios verdes y transacción de créditos de carbono.

Econegocios tiene varios proyectos de reducción de emisión de carbono. Actualmente cuentan con un proyecto de reforestación que se enfoca en reforestación de áreas degradadas con hule, validado y verificado bajo el Verified Carbon Standard (VCS). Este proyecto se llama Promoting Sustainable Development Through Natural Rubber Production In Guatemala, que además está certificado Forest Stewardship Council (FSC) y validado por el Climate, Community and Biodiversity Standard (CCBS). 

Econegocios colabora con la municipalidad de Guatemala en el desarrollo del el Bus Rápido Transmetro con financiamiento adicional de créditos de carbono. Este proyecto está validado y en proceso de monitoreo para verificación. 

Econegocios también tiene un programático de reforestación llamado Eco Rubber Forest el cual, como el primer proyecto, se enfoca en reforestación de áreas degradadas con hule. Este proyecto está en proceso de validación bajo el VCS e incluiría Guatemala, México, Colombia y Brasil. 

Más información aquí.