Realizan III Taller de Reducción de emisiones y degradación de bosques con enfoque en Género

Fecha de publicación: 14 / mar / 2016

 

En el marco para la preparación de la Estrategia Nacional REDD+, se realizó  el III Taller de REDD+ y Género, organizado por las Unidades de Género del Grupo de Coordinación Interinstitucional –GCI- con el apoyo de la Unidad Ejecutora REDD+ del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y financiado por el Fondo Cooperativo para el Carbono Forestal –FCPF-.

El mismo fue realizado del 09 al 11 de Marzo 2016 en la Ciudad Guatemala, con el objetivo de socializar y analizar la Propuesta de la Ruta de Trabajo para la incorporación de Género en la Estrategia Nacional REDD+.

En dicho evento se contó con la participación multisectorial de 45 partes interesadas representantes de sector público (MARN, MAGA, CONAP, INAB), Pueblos Indígenas, Mesas de Concertación Forestal, grupos de mujeres organizadas, actoras de proyectos REDD+ en Guatemala, sociedad civil, ONG, asociaciones, cooperativas y cooperación internacional.

Durante el taller se capacitó a las participantes en los temas de cambio climático, mecanismo REDD+ y género. Asimismo, se facilitó el acercamiento entre los equipos técnicos institucionales de género y REDD+ para  avanzar en la incorporación del enfoque de género en el proceso de REDD+ en Guatemala, con el propósito de socializar la propuesta de la Ruta de Trabajo para la incorporación de Género en la Estrategia REDD+.