Convenios de Cooperación Técnica

El Departamento de Producción Más Limpia Más Limpia y Sostenibilidad Ambiental tiene dentro de sus funciones gestionar convenios para la cooperación público privada que promuevan la prevención de la contaminación ambiental, así como brindar asesoría técnica en dichas alianzas y/o convenios.

Convenios de Cooperación Técnica vigentes:

  • Convenio de Cooperación Técnica entre el MARN y el Colegio de Ingenieros de Guatemala:

Convenio en el cual el MARN, por medio de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales se suscribieron compromisos de capacitaciones técnicas en módulos específicos de Producción Más Limpia, el cual lleva el enfoque de dar a conocer el tema de ésta estrategia a los Auditores Ambientales que participan en los Diplomados de Estudios de Impactos Ambientales, impartidos por este Colegio de profesionales.

  • Convenio de Cooperación Técnica entre el MARN y Cámara Guatemalteca de la Construcción:

El presente Convenio de Cooperación Técnica fue suscrito para el diseño, planificación, formulación y desarrollo de la Política Nacional de Construcción Sostenible para Guatemala. Donde ambas instancias procederán a proporcionar el apoyo técnico para la creación dicha Política.

  • Convenio de Cooperación Técnica entre el MARN y el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia (CGP+L):

El presente Convenio de Cooperación Técnica tiene por objeto en promover el cumplimiento de los fines y objetivos institucionales de las partes, de acuerdo a la política y legislación ambiental vigente, con el propósito de alcanzar la promoción, diseminación, aplicación y sostenibilidad de la Eficiencia de Recursos y Producción más Limpia en Guatemala.