Presentan exposición itinerante sobre cambio climático

Fecha de publicación: 17 / jun / 2015

"Un cambio que exige que tú cambies" es el nombre de la exposición itinerante sobre cambio climático que fue inaugurada hoy en el Museo Nacional de Historia Natural "Jorge Ibarra".  Esta es una iniciativa del Consejo Nacional de Areas Protegidas (CONAP) realizada con el apoyo del Programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) de USAID.

Esta exposición da a conocer las causas que generan el calentamiento en el planeta, presenta a las áreas protegidas en su papel de contribuir a reducir los impactos del cambio climático y propone formas en que los ciudadanos pueden realizar acciones ante este flagelo.  

La exposición estará instalada durante un mes en el Museo Natural de Historia y posteriormente será trasladada al interior del país en diversos departamentos, para que la población en estas locaciones pueda tener acceso a la misma.

Durante la inauguración se contó con la presencia del Ingeniero Manuel Benedicto Lucas, Secretario Ejecutivo de CONAP, Ani Zamgochian de USAID, Doctor Edwin Castellanos de Universidad del Valle de Guatemala y del Ingeniero Alejandro Santos, Subdirector del CNCG.

Durante su disertación, el Doctor Castellanos dio una presentación sobre el cambio climático en Guatemala, la cual puede consultarse aquí.