La hora del planeta 60+: cambia el cambio climático

Fecha de publicación: 21 / abr / 2015

El sábado 28 de marzo 2015 de 8:30 a 9:30pm, cientos de millones de personas en todo el mundo apagaron sus luces durante una hora, simbólicamente, votando así a favor de la acción sobre el cambio climático.

La Hora del Planeta es una iniciativa global concebida en el año 2007 por WWF (World Wildlife Fund).  Este año se llevó a cabo la 9na. edición de esta campaña y para Guatemala la iniciativa está siendo organizada por WWF, Fundación Defensores de la Naturaleza - un socio histórico de WWF. Además se sumó a este esfuerzo por primera vez el Zoológico La Aurora.

La Hora del Planeta 2015 sucede en un momento crítico. El mundo enfrenta una crisis climática. Sin acciones para detenerla, la humanidad, así como la vida animal y este planeta que tanto amamos sufrirán las consecuencias.

El mensaje global para esta Hora del Planeta es Cambia el Cambio Climático, a través del poder de tomar decisiones a favor del ambiente con el mensaje USA TU PODER e incentivando a las personas que hagan acciones concretas más allá de 60 minutos (60+).