Cámara del Agro y USAID suscriben alianza

Fecha de publicación: 18 / nov / 2015

La Cámara del Agro de Guatemala y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Desarrollo con Bajas Emisiones suscribieron una carta de colaboración en busca de un desarrollo bajo en emisiones que promueva la competitividad, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible. 

Con esto, ambas instituciones pretenden iniciar acciones y mostrar propuestas estratégicas enfocadas en un desarrollo bajo en emisiones que solidifiquen al sector agropecuario de Guatemala.

Nils Leporowski, presidente de la Cámara, informó que esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Cámara del Agro y “reafirma los compromisos enunciados en la política ambiental presentada en marzo 2014, resaltando que la alianza con el Proyecto Desarrollo con Bajas Emisiones contribuirá al fortalecimiento institucional, para abordar los retos que presenta el cambio climático al sector agropecuario y agroindustrial”.

Durante el acto estuvieron presentes los integrantes de la junta directiva de la Cámara del Agro y miembros del equipo de trabajo del Proyecto Desarrollo con Bajas Emisiones de Usaid.

*Con información de Cámara del Agro