Analizan posición regional sobre cambio climático hacia COP21

Fecha de publicación: 28 / abr / 2015

En un foro realizado el pasado 27 de abril, en la Ciudad de Guatemala, distintas organizaciones del sector público y privado de Centroamérica y Sudamérica participaron en un panel de cambio climático hacia la COP21.  La actividad fue convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Los participantes concordaron en cuanto a presentar una postura unificada como región ante la próxima Vigésima primera Conferencia de las Partes (COP21) que se realizará en París, en diciembre de este año. 

El debate estuvo dirigido por el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales Moscoso y contó con la participación de la Ministra de Ambiente de Guatemala, Michelle Martínez y de los ministros de ambiente que forman parte de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), cuya presidencia pro témpore está a cargo de Guatemala.

También se contó con la participación del embajador de Francia en Guatemala, Phillipe Franc, quien destacó la importancia de la COP21 que se llevará a cabo en su país.  

Además, participaron el director de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Waldemar Coutts, y el viceministro peruano de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, así como el director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), José Luis Samaniego, entre otros asistentes.