AGEXPORT participa en COP 21

Fecha de publicación: 09 / dic / 2015

El Presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), Rolando Paiz, junto con el Director de la Junta Directiva, Estuardo Castillo y el Gerente de la División de Desarrollo, Iván Buitrón, forman parte de la delegación oficial que representa a Guatemala en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que se lleva a del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, en Paris, Francia.

Por más de 3 décadas, AGEXPORT ha desarrollado su experiencia en la ejecución de más de 100 proyectos de desarrollo sostenible. "Por ese compromiso que tenemos con la competitividad ambiental para nosotros es importante participar en las conferencias del COP21, como el Global Landscape Forum y el Sustainable Innovation Forum, en los cuales se podrán conocer tendencias internacionales, fondos climáticos y temas de interés para apoyar la gestión ambiental del sector exportador", indicó el Presidente de AGEXPORT, Rolando Paiz.

Durante la COP21 AGEXPORT firmará la primera carta de intención de compra de reducciones voluntarias de carbono del Proyecto Guatecarbon, con lo que cumple por 4to. año consecutivo, como una institución carbono neutral.

Por otro lado AGEXPORT, estará participando junto a la Asociación de Comunidades Forestales en Petén (ACOFOP), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Rainforest Alliance en el evento donde Guatemala dará a conocer al mundo el proyecto “Guatecarbon”, el cual busca reducir emisiones de carbono por deforestación evitada en la Reserva de la Biosfera Maya. 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) cuenta con la participación de delegados de 196 países, entre gobierno, sector privado, observadores, miembros de la sociedad civil, cooperación internacional, entre otros, pretende desembocar en un nuevo acuerdo internacional universal y vinculante sobre el clima aplicable a todos los países, que debe poner a todas las naciones en la vía de un futuro sostenible.

*Con información de AGEXPORT