AGEXPORT capacita empresas para reducir huella de carbono

Fecha de publicación: 18 / nov / 2015

El 11 de noviembre de 2015 finalizó el programa de capacitación promovido por la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial (UGAE) de AGEXPORT, en el cual participaron 30 empresas multisectoriales socias de AGEXPORT.

Durante las 6 semanas del Programa, las empresas participantes se fortalecieron en temas como normativa ambiental vigente en Guatemala, elaboración de estrategias de sostenibilidad, medición de indicadores ambientales y el uso eficiente de recursos y huella de carbono.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa de Sostenibilidad Ambiental Empresarial y Reducción de Huella de Carbono que la UGAE ha implementado desde hace más de 6 meses, el cual incluyó un componente de capacitación de 28 horas de duración así como el  levantamiento de inventarios de Gases de Efecto Invernadero, Medición de huella de carbono, diseño de la estrategia de sostenibilidad empresarial y asesoría técnica para implementar el plan de reducción de huella, indicó la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de AGEXPORT, Vivian Villegas.

En la clausura de este Programa se presentó un caso de éxito por parte de la empresa Mangos de Guatemala sobre “Inyección de Oxihidrógeno y Prácticas de Eficiencia Energética”, el cual fue promovido por el proyecto Desarrollo con Bajas emisiones – LEDS –  de USAID.

El Programa de Sostenibilidad Ambiental Empresarial y Reducción de Huella de Carbono, contó con el apoyo de la Cooperación de Dinamarca y USAID, en el marco del proyecto PROAMBIENTE y el proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala, respectivamente.

*con información de AGEXPORT.