¿Quiénes somos?  

 

 

Dirección de Formación y Participación Social

La Dirección de Formación y Participación Social diseña y promueve las estrategias, planes y acciones para impulsar la educación ambiental del país, estableciendo alianzas con organizaciones sociales y académicas, tanto públicas como privadas. Asimismo, promueve, asesora y coordina eventos de reflexión, investigación, análisis, discusión y propuestas sobre el ambiente, los recursos naturales y los efectos del cambio climático, buscando generar consensos en el marco de la gestión ambiental nacional. También implementa seminarios, foros, talleres y otras actividades cuyo objetivo es crear una cultura ambiental de respeto y aprovechamiento racional de los recursos naturales.

 

Departamento de Capacitación

 

El Departamento de Capacitación es parte de la Dirección de Formación y Participación Social. Busca desarrollar la sensibilización de la población y fortalecer las capacidades del MARN, a través de diplomados, cursos y talleres, tanto presenciales como virtuales. Los procesos de capacitación procuran dar respuesta a las demandas ambientales y ajustarse a las prioridades institucionales y del país, en coordinación con las delegaciones departamentales del MARN y otras instituciones públicas y privadas.

 

Centro de Documentación Doctor Juan de Dios Calle Schlesinger

 

El Centro de Documentación como parte de la Dirección de Formación y Participación Social, brinda y provee a estudiantes, investigadores y público en general, información bibliográfica, digital y audiovisual referente a temas ambientales y otros subtemas con el fin de contribuir al cumplimiento de sus objetivos: la docencia, la investigación y la concienciación del cuidado del ambiente y los recursos naturales.

Servicios que se brindan:

  • Sala de consulta y lectura.
  • Disponibilidad de equipo de cómputo para consulta de documentos impresos, en digital y material audiovisual.
  • Reproducción de videos de temas ambientales como: Biodiversidad, Ecosistemas, Cambio Climático, Recursos Hídricos, Educación Ambiental y otros.