Guatemala, 19 de diciembre de 2017.  Del 5 al 7 de diciembre en los departamentos de Suchitepéquez y Sololá, se realizó la visita de campo para el seguimiento e implementación de los Proyectos Comunitarios Locales (PCL) que están impulsando las cadenas ecoproductivas de: cacao, miel, hortalizas (arveja) y hoja de mashan. Esta visita consistió en dar seguimiento a la selección de terreno, construcción o remodelación de 12 centros de almacenamiento en el marco de la ecocadenas productivas.

De manera general, las construcciones y remodelaciones de centros de acopio tienen un avance acorde con la planificación establecida, proyectando su finalización para febrero 2018. Posteriormente a ello, se realizará el equipamiento y puesta en funcionamiento.

El Proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala (PPRCC), es ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quien tiene como agencia implementadora al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

 

Construcción de centro de acopio para la cadena productiva del cacao, Cooperativa Tuneca

 

Construcción del centro de acopio para la cadena productiva de la miel, Cooperativas Bella Linda y Asociación ARAPIS

 

Remodelación del centro de acopio para la cadena productiva de la Arveja, Asociación de Desarrollo Fe y Amor. 

 

Remodelación del centro de acopio para la cadena productiva de la Arveja, Asociación de Desarrollo FE y Amor

 

Construcción de centro de acopio de la cadena productiva de la Arveja, Asociación Agropecuaria y Artesanal para el Desarrollo, El Buen Sembrador

 

Selección de área de remodelación para centro de acopio de la cadena productiva de la hoja de mashan en la Cooperativa Nahualá.