Guatemala, mayo 5 de 2016. Los días 3 y 4 de mayo se realizaron Talleres para la “definición de marco filosófico y análisis de causalidad de problemática planteada” en seguimiento a la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) de las municipalidades de San Antonio Suchitepéquez y Santa Bárbara Suchitepéquez, del departamento de Suchitepéquez.

El objetivo principal de esta actividad fue definir dentro la visión, misión, principios y valores que rigen al gobierno municipal; así mismo, analizar las causalidades de la problemática identificada en cada municipio.

Taller elaboración PEI, San Antonio Suchitepéquez

Los talleres contaron con la participación de representantes de la Oficina Municipal de Planificación, Oficina Municipal de la Mujer, Recursos Humanos, Juzgado de Asuntos municipales, Secretaria municipal, Administración de mercados municipales, Oficina de administración y financiero, Oficina de Gestión Ambiental, Departamento de policía municipal de tránsito.

Taller elaboración PEI, San Antonio Suchitepéquez

 

La actividad de elaboración del PEI, se enmarca dentro del apoyo que brinda el Proyecto Paisajes Productivos Resilientes y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala (PPRCC), al fortalecimiento de 12 municipalidades ubicadas dentro de la cuenca del Río Nahualate.