Guatemala 26 de mayo de 2016. Los días 24 y 25 de mayo integrantes del Proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambios Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala (PPRCC) sostuvieron una reunión con representantes de las Organizaciones Locales (OL) de Altiplano, con el objetivo de abordar temas acerca de los Proyectos Comunitarios Locales (PCL), los cuales fueron previamente presentados por las OL y aprobados por la Unidad de Gestión de Proyecto (UGP).

Representantes legales de las OL firmaron matrices aprobadas

Como parte de las acciones del Proyecto PPRCC se encuentra la priorización de 25 organizaciones comunitarias de las 19 microcuencas establecidas, para que integren prácticas agrícolas, forestales y pecuarias resilientes al cambio climático.

Representantes legales de las OL firmaron matrices aprobadas

Dentro de este contexto se realizó una reunión con representantes legales y coordinadores de las organizaciones locales: Cooperativa Tuneca, Cooperativa Bella Linda, Cooperativa Nahualá, Asociación de Cooperación para el Desarrollo Rural de Occidente (CDRO), Asociación de Desarrollo Integral y Salud Comunitaria Generación de Maíz (AGEMA), Asociación Prodesarrollo Integral de la Mujer (ALANEL), Asociación Amigos del Río Ixtacapa (ADRI), Asociación Vivamos Mejor, Asociación de Desarrollo Productivo y de Servicios (TIKONEL).

Durante la reunión se les dio a conocer los proyectos comunitarios aprobados, así como las modificaciones técnicas y presupuestarias de los mismos. Posteriormente los representantes legales de cada organización formalizaron el proceso firmando la matriz de resumen de los Proyectos aprobados por la UGP.