El pasado viernes en las instalaciones del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se realizó el Taller "Políticas de Cambio Climático y Proyectos con enfoque de adaptación al Cambio Climático". El cual tenía como objetivo conocer los proyectos que se realizan dentro del contexto de adaptación al cambio climático, y de esta manera crear enlaces y coordinaciones institucionales para brindar apoyo y acompañamiento a los diferentes proyectos.

Presentación del PPRCC en taller organizado por el MARN

Integrantes del equipo de trabajo del Proyecto “Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala” (PPRCC), realizaron una presentación en donde expusieron, los antecedentes del proyecto, objetivo, área de intervención, componentes y resultados, socios y actores del proyecto, así como las especificaciones de las acciones que se realizan dentro del marco del Proyecto.

Posterior a la presentación del Proyecto PPRCC también presentaron al Proyecto “Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad en Áreas Protegidas Marino Costeras” y el Proyecto “Manejo Sostenible de los Bosques y Múltiples Beneficios Ambientales Globales” todos con enfoque de adaptación al cambio climático, los cuales se implementan entre el MARN y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El taller concluyó con un intercambio de ideas conocimientos entre los participantes, la presentación de las conclusiones, y se definieron los acciones de seguimiento con cada uno de los Proyectos y las partes interesadas en el fortalecimiento de los mismos.