Durante esta semana se realizaron los talleres para la actualización del Plan de Desarrollo Municipal de los municipios de Santa Clara la Laguna y Santa María Visitación del departamento de Sololá. Con el objetivo de sensibilizar a los actores municipales sobre los efectos del cambio climático y las medidas para adaptarse.

Así mismo se dieron a conocer los lineamientos de la política a los cuales debe de enfocarse el PDM, tomando en cuenta el Plan Nacional de Desarrollo Katún 2032 y la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral (PNDRI).

Taller PDM en Santa Clara la Laguna

Se contó con la participación de autoridades y técnicos municipales, el Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE), representantes de instituciones públicas y organizaciones locales. Los participantes realizaron el análisis de riesgo climático a través de un mapeo participativo.

Actualización PDM Santa María Visitación

Estas acciones se están realizando en 5 municipios del departamento de Suchitepéquez y en 7 del departamento de Sololá. El Proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático (PPRCC) ha logrado avances significativos en el fortalecimiento municipal para la incorporación de medidas de adaptación al cambio climático.