Guatemala 24 de mayo de 2016. En el marco de la celebración del día del árbol, el pasado lunes se realizó el lanzamiento de campañas municipales de reforestación, en Laguna del Pino del departamento de Santa Rosa. En la actividad se contó con la participación de autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Instituto Nacional de Bosques (INAB), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) representantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) y alcaldes municipales del departamento de Santa Rosa.

Niños y niñas plantaron más de 300 árboles.

De acuerdo con el decreto 30-2003 que establece que el Ministerio de Educación (MINEDUC), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), MARN, INAB y ANAM, deben promover las “Campañas de Reforestación Nacional” en todos los niveles educativos públicos y privados,  estudiantes de diferentes centro educativos de la localidad participaron en la jordana de reforestación en donde sembraron más de 300 árboles en la Laguna del Pino.

Se reforestaron 300 árboles de diferentes especies.

Las autoridades durante su participación en el acto de apertura, expresaron su interés en continuar apoyando este tipo de iniciativas, así mismo asumieron el compromiso de participar en este tipo de actividades que aportan en la recuperación de la cobertura forestal y de los suelos del país.

Por su parte el Proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala (PPRCC), dentro del contexto de adaptación al cambio climático apoya este tipo de campañas ya que son acciones que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.