Dentro de las acciones que realiza el Proyecto “Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala” (PPRCC), en el marco de la adaptación al cambio climático, está el acompañamiento para la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) en las municipalidades donde tiene intervención el Proyecto.

Elaboración PEI, Nahualá

Tomando esto en cuenta, la pasada semana se realizó la presentación del proceso metodológico para elaborar el PEI 2016 - 2020, en los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, departamento de Sololá; así mismo se definió el marco estratégico y la priorización de la problemática.

Elaboración PEI, Santa Catarina Ixtahuacán

Entre los objetivos de esta actividad está priorizar de forma conjunta la problemática de cada municipio, tomando como base el Plan de Desarrollo Municipal, la cual debe ser atendida por cada municipalidad.

Esta actividad se realizó en coordinación con Miembros del Concejo Municipal, directores y coordinadores municipales; fue impulsado por integrantes del Proyecto PPRCC. Los participantes compartieron experiencias y lecciones aprendidas, así como las necesidades y deficiencias que cada municipio y en particular en relación a la adaptación al cambio climático.