En el marco de la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016 – 2020, en el transcurso de esta semana se formuló el Plan Operativo Multianual (POM), en las municipalidades de Santa Clara La Laguna, Santa María Visitación, Santa Lucía Utatlán del departamento de Sololá.

La formulación de POM, tiene como objetivo priorizar los proyectos identificados como fundamentales para alcanzar los resultados propuestos durante el periodo de administración, así mismo se realizó la planificación de los proyectos priorizados para los cuatro años de gobierno municipal.

Formulación POM, Santa Clara la Laguna

El apoyo con la elaboración del PEI es parte del fortalecimiento que el Proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala (PPRCC), le brinda a las municipales en donde tiene intervención.

Formulación POM, Santa Lucía Utatlán

La primera sesión para formular el POM, se llevó a cabo en las instalaciones de cada municipalidad y se contó con la participación de los alcaldes municipales, miembros del Consejo Municipal, directores y coordinadores de las distintas dependencias municipales, el analista de planificación de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), Milton Gutiérrez y representantes del Proyecto.

El Proyecto PPRCC está siendo ejecutado por el MARN, implementado por PNUD y financiado por Adaptation Fund, tiene intervención en 7 municipios del departamento de Sololá y en 5 del departamento de Suchitepéquez.