Viceministro Coronado participa en IV Reunión de "Iniciativa 20x20 para la restauración del clima"

Fecha de publicación: 27 / abr / 2018

En representación del Lic. Alfonso Alonso, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, el Viceministro de Cambio Climático, Fernando Coronado Castillo, participó en la IV Reunión Anual de Socios de la “Iniciativa 20x20 para la restauración por el clima, bienestar, agua y biodiversidad”, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú, donde se reunieron autoridades ambientales de 11 países de la región en la búsqueda de consensos y acciones para enfrentar con acierto el fenómeno mundial del cambio climático.

El propósito específico de esta IV reunión de representantes de ambiente, agricultura y organizaciones internacionales de cooperación y financiamiento de América Latina es revisar los avances en implementación y siguientes pasos en los esfuerzos para alcanzar la meta de restauración (20 millones de hectáreas al 2020), en el marco del Desafío de Bonn.

Durante su intervención, el Viceministro Coronado resaltó la importancia de reducir la deforestación, evitar la degradación de los suelos y trabajar en la restauración del paisaje forestal y suelos de la mano de los gobiernos locales y organizaciones comunitarias; por ello motivó a organizaciones financieras internacionales a invertir y apoyar los esfuerzos del país. Adicionalmente reiteró la invitación a la cuarta reunión del Bonn Challenge Latinoamérica 2018, que se realizará los días 8 y 9 de mayo en Guatemala.

La delegación de país estuvo integrada por el Alcalde de San Andrés, Petén, Milton Méndez; el Viceministro de Agricultura, Felipe Orellana, y por Rony Granados, Gerente de Instituto Nacional de Bosques (Inab).