Trabajadores del MARN inician participación en el “Certificado de Conocimiento en Administración Pública”

Fecha de publicación: 29 / jun / 2017

¿Cuánto sabes de administración pública? Estas y otras y preguntas serán respondidas durante el desarrollo del seminario-taller que impartirá el INAP

 

Con la participación de 37 trabajadores del MARN esta semana dio inicio el curso de "Certificado de Conocimiento en Administración Pública", el cual tiene como objetivo central lograr que exista un proceso permanente de desarrollo administrativo y conocimiento del Estado en su conjunto, e incrementar la capacidad de las instituciones y dependencias públicas para que éstas sean eficientes y eficaces en las funciones que le son propias.

El taller, que se desarrollará mediante conferencias presenciales y sesiones virtuales, será impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, el cual certificará conjuntamente con la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC- la conclusión exitosa del mismo.

Los beneficios de  dicha certificación serán reconocer formalmente los conocimientos de los servidores públicos, incentivar el aprendizaje continuo, fortalecer la carrera administrativa, asegurar una visión común de la misión del Estado y los valores del servicio público, así como mejorar los estándares de  competencia y eficiencia de la función pública.

Este seminario-taller tendrá una duración de dos meses, divididos en cuatro sesiones presenciales de cuatro horas cada una, en la sede del INAP, mientras que las otras serán impartidas en línea.

Entre los temas a abordar están: Introducción al curso y uso del campus virtual del INAP; Yo, servidor público; Las bases legales de la administración pública; la organización pública; El poder de la administración; La organización pública; El poder de la Administración; Ética Pública, y El nuevo servidor público.

 

 

El director de Recursos Humanos del MARN, José Ernesto Muñoz, explicó la importancia que significa para la institución y el país en general que el trabajador del Estado conozca cómo funciona el mismo, así como se mantenga en constante capacitación para elevar los estándares de eficiencia y servicio a la ciudadanía.

En la inauguración de este seminario-taller participaron, además, Jennifer González y Héctor Hernández, promotora  y  director técnico regional INAP, respectivamente.