Salvemos la vida de las áreas marino costeras

Fecha de publicación: 05 / jun / 2017

La Unidad de Proyectos y el Departamento de Ecosistemas con el apoyo del Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático Carlos Fernando Coronado; realizaron “Taller Institucional del Proceso de Diseño y Elaboración de un Programa de Gestión Integrada Marino Costera para el Pacifico de Guatemala –PGIMC-“.

Jean-Roch Lebeau expreso que  Guatemala tiene una extensión territorial y jurisdiccional cercana a los 229,119 km2 o visto de otra manera 47% en la tierra y 53% en el mar;  y que la Zona Marina Costera es una zona de gran riqueza del punto de vista biofísico y biodiversidad”.

Además “las especies clave e indicadores ecosistémicos se mantienen estables en cuatro Áreas Protegidas Marinas Manchón-Guamuchal, Sipacate-Naranjo, Hawaii, y Las Lisas-Paraíso-La Barrona”.

A dicho taller asistieron Jefes de Direcciones, Departamentos y Unidades de Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-; el propósito principal fue el de Promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marino costera de importancia global mediante el manejo equitativo y efectivo de áreas protegidas, las cuales contribuirán al bienestar económico de la población guatemalteca.