Municipalidad de San Pedro la Laguna recibe reconocimiento por ser ejemplo ambiental

Fecha de publicación: 05 / jun / 2017

 

Previo a entregar oficialmente la Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2017, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales entregaron al arquitecto Edwin Méndez,  alcalde de San Pedro la Laguna, Sololá; un reconocimiento por impulsar una visión ambiental ejemplar, ejerciendo adecuadamente las competencias que la ley le faculta como alcalde municipal para mejorar el ambiente y proteger los recursos naturales de su jurisdicción.

En el acto estuvieron presentes Sydney Samuels, ministro de Ambiente y Recursos Naturales; Alfonso Alonzo, viceministro de Ambiente; Víctor Hugo Guillén, viceministro Administrativo Financiero; Byron Barrera, director de Formación y Capacitación Social y Edwin Méndez, alcalde galardonado.

Durante la actividad, el Ministro Samuels se mostró complacido con la labor del alcalde sololateco, e indicó que se convierte en un ejemplo a seguir para los jefes ediles.

El Alcalde de San Pedro la Laguna, se mostró agradecido por el reconocimiento y resaltó el trabajo de todo su municipio. Además, indicó que la motivación principal ha sido el proteger  el hermoso lago de Atitlán.

Mejoramiento en la gestión de los desechos sólidos, sensibilización a toda la comunidad a reducir el uso de plástico y productos desechables, monitoreo de vehículos recolectores de basura y jornadas de limpieza sub-acuática, son tan solo algunos de los avances que ha logrado en el tema ambiental dicha municipalidad y que le harán merecedor de la Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2017 el próximo 15 de junio, la cual será entregada de manos del presidente de la República, Jimmy Morales y el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydnes Samuels.