Más biobardas para ríos de San Marcos

Fecha de publicación: 13 / jun / 2018

Con el propósito de evitar que se siga contaminando el oceáno Pacífico en las costas de San Marcos y municipios ubicados cercanos a las cuencas de los ríos Naranjo, Suchiate y Cuilco, personal de la Delegación Departamental MARN-San Marcos ha venido instalando varias biobardas como parte de la estrategia nacional impulsada por el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo, desde su etapa como viceministro, para la limpieza de los cuerpos de agua a lo que también se ha sumado la educación ambiental.

En esta ocasión se colocaron en el río Xolabaj, aldea El horizonte, del municipio de Tejutla, y en el río Cancela, afluentes del río Cuilco; así como en la aldea El Florido, de San Miguel Ixtahuacán, con el fin de evitar que residuos y desechos sólidos lleguen al Océano Pacífico.

Las biobardas se realizaron con materiales reciclables, botellas y pita de plástico, lazo de plástico etc. y se elaboró con la mano de obra de docentes, autoridades locales y personal de MARN, dando asesoría técnica.